Foro Metabolismo funcional - Enero 2022

Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services.
Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

trabajo práctico metabolismo funcional

Closed

Su pregunta ha sido cerrada. por motivo: fuera del tema o no relevante

por
Administrator
de 26/04/2022 06:46:12

 Buenas noches,


aunque con retraso, te mando el trabajo del módulo primero, ya me dirás si te ha parecido bien la respuesta, atentamente

carmen garcia i juncà

Curso de especialización Metabolismo funcional

Módulo 1. Fundamentos de Bioquímica y Metabolismo

Ejercicio práctico:

Tarea 1:

Enumera los cofactores más comunes en las reacciones enzimáticas y metabólicas. Ejemplo: magnesio, biotina,…

Listado de cofactoresmás comunes en nuestras reacciones metabólicas:

COENZIMA Q10, CROMO, MAGNESIO, VITAMINA C, VITAMINA D, BIOTINA, VIT B3, VIT B2, SELENIO, VITAMINA A, VITAMINA B6, VITAMINA B12, ÁCIDO FÓLICO, MANGANESO, COBRE, SELENIO, VITAMINA E, ZINC.

 

Tarea 2:

Propón en que situaciones los recomendarías en el mostrador de la farmacia basándote en los procesos metabólicos en que están implicados.

Podemos agrupar en cuatro grupos de procesos metabólicos de nuestro organismo como:

·         Sistema nervioso: aportación de vitamina B3, vitamina B2, vitamina A y selenio sódico.

·         Sistema imunitario: las formas activas de ascorbato de calcio, vitamina B6, vitamina B12 y ácido fólico.

·         Proteger las células frente al estrés oxidativo gracias a la aportación de zinc, vitamina B2, vitamina E, manganeso, cobre y selenio.

·         Fatiga y cansancio psíquico y físico gracias a la aportación de vitamina B3, vitamina B2, vitamina B12 vitamina B6, selenio y magnesio.

 

A mi parecer, el MAGNESIO es uno de los cofactores más importantes de nuestro organismo por la gran cantidad de reacciones metabólicas en las que participa. Tanto en reaciones para mantenir la salud muscular, en rutas con neurotransmisores modulando el estrés, en el síndrome pre-menstrual ya que regula la inflamación del endometrio, cansancio, tics en los ojos cuando por estrés el musculo no consigue relajarse y està en continúa tetanización., procesos para mejorar la calidad del sueño.

En todos estos síntomas podemos ayudar desde el mostrador tanto con un complejo vitamínico de elevada calidad, como con tan solo suplemento de Magnesio.

Avatar
Descartar